Compártelo :)

Qué destino final tuvo el cerebro de Einstein

Qué destino final tuvo el cerebro de Einstein

Cuando Albert Einstein murió en Estados Unidos en 1955, una serie de especulaciones sobre su cerebro comenzaron a circular. Mucha gente creyó que el cerebro de Einstein tenía características peculiares nada especial y presentes en los cerebros comunes.

Por lo tanto, el cerebro del genio Albert Einstein fue retirado para el estudio científico, ya que su cuerpo fue incinerado en la ciudad de Trenton EE.UU., en el Estado de Nueva Jersey. Los científicos removieron de Einstein cerebro siete horas después de su muerte.

El cuerpo se convirtió en el centro de atención de los investigadores y ha sido estudiado en varias ocasiones a lo largo de la historia. Se utilizaron las diferencias en el cerebro físico para defender varias teorías acerca de la neuroanatomía y la inteligencia.

Cuando se retiró el cerebro de Einstein, se pesó y fue preservado por Thomas Stoltz Harvey patólogo, responsable de la autopsia física. El cerebro de Einstein fue diseccionado en 240 secciones.

Durante los estudios, los investigadores encontraron que el tamaño y la estructura de los lóbulos parietales de Einstein estaban asociados con su habilidad con las matemáticas. Al parecer, el cerebro era muy diferente del cerebro físico de la gente normal. Einstein tenía probablemente los procesos mentales a los niveles más altos, lo que explica su inteligencia.
En 1978, el cerebro de nuevo era noticia. El cerebro todavía estaba bajo el cuidado del patólogo Harvey. Las secciones del cerebro físico se conservaron en alcohol en dos vasos grandes de conservas.

En 1980, investigadores de la Universidad de California obtuvieron muestras del cerebro de Einstein para estudios posteriores. Los científicos han descubierto en este momento que el cerebro de Einstein tenía más células gliales en relación con las neuronas izquierdas.
En 2012, el cerebro físico fue expuesto en el programa del Cerebro: La mente como materia, celebrada en el centro de Wellcome Collection exposición en Londres. La exposición mostró prominentes pedazos del cerebro de Albert Einstein.

También en 2012, se realizó un nuevo estudio sobre el cerebro físico, esta vez en la Universidad de Florida. La nueva investigación muestra que ciertas partes de la corteza cerebral de Einstein, principalmente en la corteza prefrontal y visual, se diferenciaron en el pensamiento abstracto y la influencia del factor físico que era importante llevar a cabo sus experimentos científicos.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply